domingo, 21 de octubre de 2007

mujer / misterio


Si te ocultas o aprendes a tapar los ojos de los demás
Será por que la existencia te dio aquella lección
De no hacerte evidente
Ni a mis ojos en que circulas como un fantasma
Ni a los ojos de los que humanamente te acechan
para recordarte la naturaleza
que envuelve
tu carcaza de mujer
chola venusina de hombros bellísimos y contráctiles.

Es obvio que  te ocultas aun así
y yo admiro tu capacidad para el mimetismo
el arte que tienes para camuflar
Tus habilidades y bondades
y ser percibida
Solo como la niña celeste
Y no como la mariposa
de la huída
en las madrugadas 
de caleta
y sonrío por el secreto
que me confiaras con tus ojos nada más
porque eso bastaba
para precisar
que el secreto solo quedara
entre la noche y tu servidor que finges que tienes en tus manos
Porque
yo soy un infiltrado observador
Una interrupción lunar definida
una casualidad
Te acuerdas.
Y no pasaré en tu historia con más broches de los que vine

Y  más alla de una mirada post científica y algebraica
que me revela que aún eres inocente
me emociona
Que tu carne no esté muerta

ahora comprendo sabiamente
Tus razones
Me hago el loco el dormido
Peino tu cabello lacio
Y te preparo para que juegues a la cacería.
Cuando todos se duerman y yo me vaya
A escribirte historias q nadie comprende.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho. Mientras lo leía espontáneamente vino a mi mente la imagen de alguién a quien conozco bien, y es que tú sin saber que existe pudiste en tu poema plasmar su esencia. Felicitaciones.

Juano Dur Hem dijo...

q bien q te guste

Juano Dur Hem dijo...

ok