martes, 21 de octubre de 2008

CANCION DEL ELEGIDO

 

He patrullado esta ciudad

Desde la esquina

Hasta el callejón del alma hueca

Desde la visión del gato inocente

Dejo abierta la puerta

De mi habitación interior

Para que si pasaras

Te detengas privadamente como una casualidad

Concebida en secreto

No sabré reconocerte en la oscuridad

Sino tu solo tacto en la intención de morderme la oreja

Y me admiraré

Que hayas pasado y te hayas acercado sin miedo

Para frotarte con mi espalda

Luego de auscultarte

identificaré el olor de tu sexo

Y te diré

Que como estas

Qué porque no viniste antes

Si por siempre te he esperado

que han pasado tantas lunas

y yo no supe de ti

Sino en un sueño

Que pensé que no existías

Que me sorprende saber que eres real

O eres la sombra de mi necesidad

Te contaré que te busqué en todos los techos

Que puedas divisar

Desde esta cuadra

Y me aventuré a ir más allá

Cargando con la tristeza

Convencido

Conflictuado que aparejarme crónicamente

Era luchar con mi sabia y entrañable naturaleza de gato

Lima, invierno 2004.