martes, 15 de septiembre de 2009

dandole ojos a la amiga de la mirada pálida


Si alguien te dijera q te encontró por una casualidad en estos bosques de cemento pero q te conocía de alguna playa de los viejos estados te sonaría a trillado verso y si alguien te contara que alguna vez tomaste café y charlaste de pumas y de soles y dormiste protegida por sus pieles y su calor antes q nacieras por quinta vez…entonces …. creerías q esta excesivamente loco. En esta situación evitar herir susceptibilidades es lo mejor porque nada es de confiar en la calle de los blancos...Y el silencio es lo más transparente hasta q comprendas y recuperes la memoria perdida en los tránsitos de tus nuevos pies. Mientras y por ahora todo es mitología pensamiento de fabulas ideaciones de poeta Ojos de fantasía. Y las caricias son del agua y los dedos son arañas que juegan en el espejo de un rostro..ni los aplausos ni los abrazos tienen aún el peso de los sentidos ...Solo es el alma q se manifiesta y saluda como en los viejos tiempos a la camarada de los bosques. A la piel del oso .Al viento que se hace azul cuando la madre luna se demuestra a plenitud dorando la noche. Quizás no me reconoces camarada en este rostro y esta piel menos quemada por el sol Quizás no te acuerdes que me fui mas temprano Cargando también con tus heridas en el dorso y en los senos.Ya que ahora todo ha cambiado Y las nubes ya no son nuestras nubes. Amiga triste de mirada pálida. Tus ojos no me reconocen Pero cuando te conviertes en arte Tus ojos Vuelven a ser y a brillar y es inevitable que yo alguna vez quiera besar tu frente con ternura como a la diosa menfis nex terina Adorando tus huesos y tu pies mojados en la cerveza de una tarde crepuscular y se ha de esperar q todo fluya y q se cumplan los tiempos cuando el ojo de la noche atraviese la cuarta casa en el paso del escorpión lentamente como una balada y tu alma se levante entre las demolidas estructuras entonces te contare cuanto la memoria ha guardado a traves de los siglos pero hoy si alguien te dijera que eres solo un antiguo espiritu vestido de cuerpo quizas te daria miedo y es por eso que el silencio es lo mas transparente lo mas prudente para no cortar el cabello de este cielo en nubes rojas y para evitar q yo me vaya.otra vez.disimulando una sonrisa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PROFE NO SABÍA EL GUSTO QUE USTED TENÍA POR LA POESÍA, HE LEÍDO ALGUNAS Y ME A PARECIDO MUY INTERESANTE POR LO MISTERIOSO DE SUS LETRAS. SIGA INSPIRANDOSE Y SIGA ESCRIBIENDO XQ USTED VE MAS ALLA DE LO EVIDENTE.
EDITH BRAVO

Juano Dur Hem dijo...

jejeje gracias edith