domingo, 24 de marzo de 2013

CUANDO LO QUE ESTA AFUERA SE REPRODUCE EN LO QUE ESTA DENTRO PREFIERO DORMIR

 

 

Y cuando se abren las cortinas

Y el día esta aparente e irreversiblemente limpio

La sensación de caer con el sueño es evidente a mi causa

Se me cuestiona por estar echado en cama hasta las

11 am y minutos

(En otras especiales latitudes son las 13 pm…y es hora del almuerzo como hemos podido constatar con Gabriela por ejemplo).

A mi gato ya no le extraña

Contemplar que la vida corre por la ventana

Mientras me declaro en abierta protesta contra el horario de las oficinas

Contra la insana costumbre del sonido de los zapatos desesperados

En las mañanas.

A mi gato ya no le extraña escuchar mis quejas contra Cronos*

Tenemos posiciones irreconciliables.

Y mis reflexivas amistades ya lo saben y

Sonríen porque q mi horario es universal

Y mis calendarios

Tienen el añadido de un mes a diferencia de la usanza criolla.

Q de vez en cuando me precisa respetar para q no me odien

Mi barco es mi cama

Mi huelga es incomprendida

Y el sueño se ha adherido a la piel

Como una camiseta sudada en un partido de fútbol

De nuevo cierro las cortinas. He pedido una tregua

Para volver a mi barca

Para que todo vuelva a su sitio

 

Para partir de nuevo.

Y encontrarme.

 

 

*Cronos: Dios del tiempo.

1 comentario:

Cindy Analí López Triveños dijo...

Así son las mañanas, nos cortan el placer de sujetar las manos a morfeo. Pero qué mañanas! a veces raras, a veces diáfanas, a veces lúgubres, qué mañanas!