viernes, 28 de noviembre de 2014

CRÓNICA DE UNA HERNIA EMOCIONAL IRRESOLUTA (*)

By Juan Carlos Durán.

Ayer recibí un comentario , una accidentada y herniada noticia que en otrora tiempos , 10 años calculo me hubiera calado los huesos y enfrentado con la tristeza hundida e impajaritable , algo que desestabilizara mis neuronas espejo , mis bien instaladas razones dominantes , vería tal vez mi metacognición sacudida y atribulada…..pero confieso que es evidente que uno madura y que hoy acepto con devoción y con una sonrisa que en el universo la historia fluye y es continua ,mi discipulado hera- clitoniano , nietzscheniano han construído columnas críticas y antisísmicas delante de mis ojos. Cada experiencia nueva es como la aventura de tomarse un bus y pagar el pasaje antes de bajar con otro nombre con otra circunstancia llevando tus chivas a otra parte más cómoda. Cada calle , cada luna , cada habitación , cada investigación se convierten irremediablemente en elementos de un resquicio dorado de versos históricos , transitorios e incunables. Estos rostros y huellas se vuelven imágenes amarillentas de una lima milenaria guardada en el abismo de una memoria de largo plazo, aquella que me acompañará hasta que la senilidad haga lo suyo o hasta que la ciudad vuelva a ser enterrada y redescubierta . He aprendido que los seres y sus pasos se hacen efímeros en los tiempos del universo y una vida y una intervención experimental en ella no ocupan más de 4 segundos en los calendarios galácticos, así que ni modo .... he preparado mi corazón para el sobresalto ,para enfrentar la duda certera , la incertidumbre crónica vacía con una carcajada ...así que una hernia no es nada y eso es literal compañeros.


______

(*)Hay referencias bibliograficas muy antiguas sobre el haru ,procedimiento en el que el sacerdote examinaba las entrañas del animal sacrificado para observar la condición real del consultante. Igual la palabra Ernos, describe la acción de salir de... "como una roca que sale del fondo del mar". La hernia emocional se corresponde con  una estructura simbólica y semiótica que aflora abruptamente de su receptáculo funcional psicológico que la contiene para su liberación por algún proceso crítico de  estréss.

10 de mayo de 2013 a la(s) 15:07 

en:  https://www.facebook.com/notes/juan-carlos-duran-eneagrama/cr%C3%B3nica-de-una-hernia-emocional-irresoluta-/10151592677811692?pnref=lhc

No hay comentarios: