viernes, 28 de noviembre de 2014

PUNTO CIEGO


Por Pedrito Kar Dur.

Todos los días y sus noches son una invitación y una oportunidad para afinar el proceso de ser mejores personas o de intentarlo; aproximarme de nuevo a mi verdadero yo perdido pero que no ha claudicado en su búsqueda .Cada lección de la vida es un aprendizaje mayor si se tiene la conciencia de poder registrarlo y asumirlo, de poder percibir las señales, de tener la adecuada lectura de los acontecimientos  fuera de nuestras carencias y  subjetiva y limitada eneatípica forma de comprender el panorama .Ver en tiempo cósmico lo que está pasando versus el tiempo emocional y tangible en el que vivo alegremente /tristemente  es nuestra constante como en un ring de box presente.Pero es que cuesta en lo cotidiano  mantener una percepción abierta de lo vivido; lo deseamos como un propósito para nosotros mismos pero esta práctica requiere una conciencia que aún no tengo.
No deja de llamarme la atención que aún en este andar diario no me doy cuenta de un punto ciego o varios que ignoro, que dejo pasar y que con los años y la teoría no he abierto una conexión con él y que me permita concienciarlo. En verdad es muy cómodo tenerlo ahí guardado , porque empezar a captarlo me conecta de nuevo con la lucha de aceptar aspectos difíciles de mi ser, de mis sombras  que tengo que  trascender y que no agendo por ahora.

Que gracia tiene ser sólo amigo de mis virtudes y exhibirlas  como adornos sin función para  luego en momentos de crisis y dificultad saco mis  armas guardadas en el ropero , el dragón que  nunca fue domesticado  y que terminará de herir o matar la mitad de la historia que he criado  y narrado en otras historias .Por  no ver el punto ciego me dejé llevar  por el arrebato de realizar mi ego bajo el dominio de emociones y personas que  sirvan  a mi causa personalísima  más o menos desintegradas de la armonía de mis metas reales y naturales a mi esencia final. En mi estrechez por hacer el bien que quiero hice  el mal que no quiero y dañé con mi palabra y mi gesto, con mis ojos y hasta con mis oídos que se cerraron y nunca me di cuenta hasta que me vi en el  pozo de la  infraternidad y la coraza . Negocié con mi libertad y con las posibilidades de amar con corazón y sensualidad .El amor se convirtió en un oscuro lagarto , mi alma  casi se seca , las palomas fueron atropelladas  y no leí el lenguaje de una realidad ajena a la mía.

Ahora lo sé pero ese punto ciego no me dejó  ver a quien dañé mientras corría en el caballo  de mi guerra , a que  miembros de mi progenie pasada y futura:  padre ,hermanos , hijos , amigos ,a mi mujer que amé , a personas que me han querido o  querrán mis sueños , gente que existe y que no  existe aún en esta dimensión atemporal de la que hablo y yo  solo quise ver y escuchar lo que  quiero ver y escuchar...y estuve apunto de destruir lo que era más sagrado en mi cáliz personal de fuego , en mis metas casi prosaicas pero auténticas y desconecté mi alma con besos ácidos de hierro que se volvieron a mí . Yo maltraté  mis intenciones puras por esta agreste  ignorancia de servirme a mí mismo,  a mi inconsciencia  y ahora soy sobreviviente de la pena que aunque ligera y sutil muerde  desde el vientre como mamífero que defiende su propia vida.


En esta inconstancia me veo precisado a  desarrollar mi observador interno,  a abrirme espacio , a tejer en mi  consciencia para poder despertar con ojos limpios garabateados de una fe semidescosida por hoy . Es mi deseo sino ser una mejor persona de la que fui ,al menos adaptarme  sin miedos a los vacíos interminables y volver a conectar con mi propia esencia verdadera , dar por fin los  besos llenos  de  soles ardiendo, gritar que aún soy humano y que necesito de la mano de mi vecino , ese prójimo tan animal como yo para así  volver a la parte sabia  de mi observador -instrumento de mi navegación- antes que  se duerma para siempre por inacción y evitar que en la prueba de los años nuestras evaluaciones  nos arrojen cifras en déficit, personas en déficit , gente finta , vida en déficit u  ojos sin brillo con  luz muerta desde adentro.

 14 de septiembre de 2013 ·

en : https://www.facebook.com/notes/juan-carlos-duran-eneagrama/punto-ciego/10151854616251692