A veces pienso que los seres humanos tenemos diferentes edades aglutinadas en uno mismo. Así me parece pero no voy a decir si es algo bueno o malo , que eso quede a juicio del público .Creo que cada edad tiene su propio espacio y tiempo PERO tal vez hay tiempos que se detuvieron en uno y que de alguna manera la memoria las captura y las vuelve a resucitar por diferentes razones por algún condicionamiento o por algún mecanismo de compensación pero es lo que menos importa hoy por acá. Estas edades actúan en el presente convertidos en personajes que se turnan para aparecer en el escenario. Voy a describir a algunos de ellos como bien me vienen a la memoria.
Hay una parte de mí que le llamo el aburrido y que anda por los 120 años no biológicos aprox. , si bien generalmente es silencioso y callado a veces me viene con consejos que no he pedido y me hace mirar las cosas desde una perspectiva que va más allá de sólo mirarme el ombligo y mis necesidades . Para él todo es relativo y cualquiera de mis angustias son sólo anécdotas y exacerbaciones de mi ego. Creo que ésa parte mía está viejísima y ya se ha dado algunas vueltas en la rueda del destino . Sé que sus conductas vienen de los tránsitos de neptunio, saturnio y plutonio y me hablan de construir la unidad y esas cosas que para muchos puede parecer bárbaramente extraterrestre, más ahora en que cada quien baila con su pañuelo y el amor no pasa de ser un simple refugio para seres incompletos , consternados y hasta heridos, pero aquí no creemos en esa vaina . Ya basta.
Hay otra parte de mí que esta en la edad mas adulta , que claro una edad más mediana, puede decirse que a esta le gusta centrarse en los temas mas profesionales , en metas , en estructurar presentes y futuros y darle sostenibilidad. Es un descreído de la PM. y siempre mira de reojo y con la cara de sospechar de todo. Claro , que el susodicho me ha salvado de muchas y en otras ha demorado en acudir a mi auxilio... (¡¡por la gran REFLAUTA¡¡).
Otra parte de mí tiene quizás 24 años, es un pertinaz soñador y duda , viaja , se esperanza pero puede meterse en los líos más locos y aventureros. Muchas veces necesitó de una mano salvadora y amistosa que lo saque de cada problema. Sí, es mi lado arriesgado. Es el que baila pogo y cree que todo lo puede hacer con actitud poética . Funda todo tipo de cosas, ideas y proyectos para cambiar el mundo. A éste arquetipo le debo que me haya metido en tantos planes de los cuales ya no pude salir porque ese YO (mi personaje ) abría las puertas con la mirada y también las puertas de los infiernillos en los que me metí mucho tiempo por imberbe.
Alto , pausa. Aquí hago mención que la mano salvadora no es de un ente ajeno ni extraño , ni siquiera la de un amigo que para ese entonces ya se habían corrido todos; (...)hablo de la mano salvadora de mi ADULTO que finalmente me establece, afirma y estructura y me manda a volar cuando me desenfoco de lo importante.
Jajajaja , a veces nos andamos peleando con ese ADULTO especialmente cuando me viene a restringir cosas que ya mejor no escribo por aquí. Sé que me tiene cariño pero me da de zapatazos.
- ¡reacciona Jc¡
- ¿Para eso perdimos tanto el tiempo contigo?
- Ese juego es una tremenda tontería
Vete a bañar le digo.
Comentarios