¡¡¡AY PROFESOR ¡¡¡¡. (extraído de crónicas urbanas n° 319)

Me han dicho ¡ profesor ud es el mejor¡ , ud es el mejor profesor del mundo mundial; anoche nomás me lo volvió a decir Diana ...yo digo gracias y sonrío pero por dentro no puedo más que reflexionar que es muy fácil hacerme de vanidades y decantarme con tremendos piropos ya que son una caricia para mi ser Leonino con el sol en el grado 27 ...pero si supieran...

Mira Dianita, te voy a decir la verdad de la milanesa. Esas cosas son muy relativas y dependen del flujo de las emociones. Hoy me quieren , mañana no, pasado sí un poquito más. Los seres humanos son como montañas rusas.

Además creo que guardarían sus comentarios tan entusiastas si supieran que se dice que en muchos casos he destrozado metas e ilusiones como si tirara un castillo de naipes; yo diría que he reordenado su visión de la vida pero en fin..Les he dicho mi verdad .La percepción esta hecha de agua y mucho humo. Uno cree lo que quiere creer.
Del mismo modo te vas a enterar que sospechan que tengo gustos extraños. Escucharás por ejemplo que con frecuencia en las noches al regresar a casa bebo sangre humana que guardo en frascos vacíos de leche , sangre de gente que creyó en mí y en un mundo mejor ( me alucino cantando en grupo la canción Imagine de Lennon, yo y mi guitarra , yo y mis cuates ).
A esa gentita que visualizaba que seríamos cantantes del futuro....les confieso que aún les tengo una secreta consideración a pesar de que los evito y cruzo a la vereda de enfrente cuando vienen hacia mí. Pero lo hago para protegerlos. Podrían terminar sino psicologizando todo, poetizando todo, percibiendo la realidad de una forma realista mágica.Verían seres zoomorficos subiendo por las escaleras. Así como están, renegando por quítame esa pulga ,van bien.
Por supuesto que yo mismo he desertado de mi prédica de un mundo sin conflicto que no hemos alcanzado pero ni un centímetro y me he guarecido de la lluvia de miradas que confiaron su corazón y vísceras a mis ojos y razonamiento - cosa que yo no haría porque yo me quedo distraído siempre- . No sé donde dejo las cosas. Soy un irresponsable soñoliento.
Tampoco tengo idea cómo se ha filtrado la información que al levantarme hago un estofado con ratones para templar el espíritu ( contexto: Los ratones son sujetos experimentales para ejercicios de condicionamiento en el curso de psicología del aprendizaje).
- ¡¡¡Pero profesor no diga eso¡¡¡
-Así es.
- De veras ,que no sé porque dicen que soy el mejor; cuando se enteren que hago rituales a la luna se quedarán sorprendidos.
- Ah, antes que lo escuches debo confesar que hay algo de verdad en aquella leyenda en la que los ratones usados en nuestras prácticas terminan siempre como plato de mi desayuno así que no te angusties.
- ¡¿pero cómo?¡
-Ya te invitaré.
Esa gentita que dice que soy el mejor de todos tal vez le falta socializar e informarse mejor porque es sabido que yo no he cumplido ni una sola promesa; no sé contar bien los puntos en los exámenes ,me gana la subjetividad y la dislexia; bajo las notas a la gente que me mira chueco y a veces el alumno que nunca vino termina siendo el que saca 20 por una respuesta maravillosa y subjetiva. No puedo con mi alma cualitativa .Yo me distraigo de modo recurrente y confundo sus nombres como si fueran parte de un episodio que no quiero recordar.
Igual que ellos , a veces quiero terminar rápido la clase para irme . Estaba viendo la posibilidad para ponernos de acuerdo todos y un día mejor nos quedarnos en casa para mejor dormir y aprender desde el sueño. Hay una técnica japonesa que iré proponiendo con el tiempo.
Una tarde he tenido que ir corriendo, literal, y montarme sobre una moto voladora. Es que a veces la flojera no me deja ni moverme y me quedo secoo en alguna banca sin conciencia del tiempo pensando en una próxima historia que escribir , en una experiencia de aprendizaje que movilice la mente , el sistema límbico y te sacuda los pellejos. No, mentira. Quien va estar pensando en eso.

No me dirían que soy el mejor cuando descubran que estaciono mis huesos con frecuencia donde nadie debe estacionarlos y me entrometo en temas que no son míos por ayudar a construir soluciones pero termino rompiendo todo y es porque mis soluciones no se aplican a América Latina . Aquí se soluciona todo con una buena madreada. En mí se cumple claramente el triángulo de Kartmann; , sí la de Salvador perseguidor y víctima ; paso de una fase a otra a una velocidad increíble y es cuando tengo que huir `porque sino me dañan con la mirada o me persiguen a bolsicazos.
Por eso he dejado abandonados varios juegos de exámenes en el bus como para dejar una huella de mi paso por la ciudad y por sus conos .
Yo mismo estoy a punto de no creer en mí, al menos de no creer en mi racional cordura porque hablo con seres extraños , ¿sabías que los animales se cruzan en mi camino para confiarme sus penalidades? ... y yo me quedo absorto con ellos minimizando las motivaciones humanas . Hoy me pasó eso con un extraño gato. (Aunque estoy acostumbrado a que me den gato por liebre, yo nomás ya me río) . Por eso algunos días he llegado tarde `porque esas son mis prioridades . Esos muchachxs no lo son. Si lo supieran pensarían que han sido burlados por su profesor.
No me dirían que soy el mejor cuando me quedo mirando las estrellas como pidiendo que los extraterrestres me rescaten de esta aventura humana.
No me dirían que soy el mejor si chaccho coca y suelo definir mis decisiones con los astros por encima del análisis matemático y cognitivo conductual tan de moda en este país.
- Pero profesor a ud se le ve muy sociable y muy chill .
- Naa. Soy un lobito estepario o un perrito endemoniado como quieras verlo. Termino mis clases y vuelvo a estar solo vagando por los pasillos evitando cercanías y proximidades y voy apartado por donde nadie me siga. Muy suave , inquieto, lamiéndome los pelos , olfateando el aire, buscando olores que reconozcan mis sentidos (como un pollito) añorando aveces una antigua comunidad lobo cánida de la que procedo.
Aunque sí es cierto que cada 15 días voy a la cacería de seres a los que robaré sus ojos y sus cueros cabelludos luego de confundirlos profundamente con mis diálogos filosóficos, existenciales y científicos que no son de tik tok pero conservaré algo de ellos : una ruma de trabajos , algo de pelos, algunas etiquetas , tapitas perdidas, . jajaja , es que tengo la costumbre de coleccionar chucherías .Sé que eso es insano pero dentro de todo lo malvado que soy siempre habrá una gota compasiva.
Las lenguas dicen que si algún ser humano se atreve a mezclarse en mi camino por los requerimientos de la amistad, el compañerismo y la fraternidad, persígnese , quedará convertido en una especie de zombie y será atado por la eternidad a los infiernos de la amargura, la deslealtad y la duda psicológica , dicen por eso que es mejor pensarlo 2 veces , quizás 3 y tener buenos cojones para ser mi pinkyfriend. Una especie de amargura media psicocómica por cierto pero creíble porque escuchándolos hasta yo mismo he pensado en apartarme de mí. He fallado a mis acuerdos.
-Y no es troleada.
Ese soy y me tengo que vestir de un personaje más moderado con un saco y una corbata como para despistarlos de mi ser salvaje y polipensante Jajajaa . No soy el mejor pero aún me queda la sonrisa y algunas ganas de cantar bajo la lluvia o a medio sol .Yo me conformo con que me den sólo un premio por mi sonrisa . Antes no sabía sonreír. Era tan serio. Oh Dios, ya nada es serio.
- ¡Profe, una foto¡
-Ok , no me hago responsable si se nos llevan el alma.
-Ya sabes Dianita.
- ¡¡Ay profesor¡¡¡
- Creo que necesita un psicólogo.
- ¡EH¡
- Creo que sí , me necesito a mí mismo, de nuevo.
- jajajaja...



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
.. Profesor puede creer que lo leí todo y cada vez se hacía más interesante, por poco pienso que es cierto lo que escribía y comía ratones jjaa, bueno el mensaje sería que no es bueno confiar o dejarse llevar por lo que vemos, pero ud es un excelente maestro.

Entradas populares de este blog

CUANDO LOS QUE ME HABITAN QUIEREN HACER ALGUNA ESPECIE DE PROTESTA . PARTE 1